Que tener en cuenta a la hora de realizar una mudanza

Con estos 5 consejos mudarse será mucho más fácil.

Llevar a cabo una mudanza es el sinónimo de una nueva etapa. Un nuevo hogar y una nueva experiencia dejando todos los recuerdos del hogar anterior. El proceso también asume que el caos puede ocurrir en cualquier hogar, y empacar todo no es una tarea fácil.

Aquí tienes una serie de consejos que tener en cuenta a la hora de realizar una mudanza. Como verás, el orden es lo más relevante.

1. Deshazte de lo que no necesitas

En muchos casos, llenamos cajas y cajas con todas nuestras pertenencias y no nos damos cuenta del tiempo que llevamos sin usarlas. Pasar a la acción también es una oportunidad para limpiar nuestras pertenencias personales y tirar todo lo que no usamos.

Si omite este paso, terminará transportando demasiado volumen y peso sin sentido. Y quizás, cuando llegas a tu nuevo hogar, acabas tirándolos porque no los necesitas.

Seguramente tienes ropa, calzado y otros artículos que no has usado recientemente ni usarás en el futuro. Recuerda, tirar siempre es la última opción. Done artículos que no usará pero que todavía están en buenas condiciones. También debe reciclar tanto como sea posible.

Después de completar el primer paso, sólo tendrá los elementos útiles que deben guardarse en las cajas. Paso a paso la mudanza se va llevando a la práctica.

2. Etiqueta el contenido de cada caja

Este paso es muy importante, en Fast Portes lo recomendamos encarecidamente. Esto te servirá para saber en todo momento donde están las cajas más importantes y si por ejemplo, se almacenan en un guardamuebles durante un tiempo… poder colorar las cajas de manera estratégica dejando al fondo las menos importantes y las primeras las más importantes.

De no hacerlo así, una vez que haya empacado todo para mudarse a su nuevo hogar, tendrá docenas de cajas idénticas. Esta similitud hace que después tengamos que abrir todas las cajas una a una hasta encontrar la que buscamos. Para evitar que esto suceda y la mudanza sea un proceso más fácil, te aconsejamos que marques y diferencies todas las cajas.

Las etiquetas pueden ser más complejas o más sencillas según el volumen de la caja. Si solo tiene unas pocas, todo lo que tiene que hacer es anotar la habitación de la casa donde se encuentran los artículos, sala de estar, cocina, recibidor, biblioteca, baño, dormitorio… De esta forma al colocarlas nuevamente será todo mucho más sencillo.

Si tiene una gran cantidad de objetos, puede hacer anotaciones más detalladas. Especifica a qué cajón, estantería de una librería o parte de un armario pertenece el objeto. Esta es una tarea muy simple que no llevará casi tiempo y hará que todo el proceso sea mucho más rápido.

En cuanto a dónde se debe etiquetar la caja, lo más adecuado es el lateral. Para que pueda ver fácilmente las etiquetas incluso cuando las cajas están apiladas.

3. Protege los artículos frágiles

Algunos objetos pueden romperse durante el traslado. Para evitar que esto suceda, o al menos en la medida de lo posible, la mejor opción es proteger todos los elementos, especialmente los más vulnerables, de la mejor manera posible. Solicítenoslo, nosotros nos podemos encargar del embalaje de muebles y todo tipo de enseres frágiles como espejos, cuadros, pianos, etc.

Los artículos frágiles requieren una protección especial.

Para ello, te sugerimos que adquieras una protección especial, como plástico de burbujas o cajas para objetos delicados, que por supuesto, nosotros también os la podemos aportar. Además, puedes envolver cada artículo en papel periódico para que no se mueva dentro de la caja. Este tipo de envase está especialmente recomendado para cubertería, cristalería y vajilla. Además, debes proteger todos los elementos decorativos como jarrones, esculturas o cuadros de forma especial.

4. Espera hasta el final para cerrar las cajas

Siempre hay un momento de tensión y locura en plena mudanza. ¿Qué puse en esa caja? ¿Esto está en esa caja o en esa otra? ¿Y si no está en ninguna? Para evitar que esto suceda, te aconsejamos que esperes hasta el último minuto para cerrar las cajas. De esta manera, puede verificar qué hay dentro y qué más puede meter.

Para ello, puedes escribir en un papel al lado de cada caja aquellas cosas que has introducido, así sabrás qué elementos ya están dentro sin tener que revolver la caja.

5. Suministros energéticos

Uno de los factores importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de mudarnos de casa es la gestión de los contratos de energía. Si bien estamos hablando de trámites sencillos que se pueden hacer por teléfono, cómo cambiar el nombre de la luz y/o gas o contratar luz por primera vez. 

Tener presente la cantidad de días que demorará cada trámite es esencial para comenzar nuestra mudanza con la planificación adecuada

Prestemos atención a esto porque es importante. Para el registro de gas y electricidad se debe ser el titular del contrato, y el proceso de cambio de titular puede demorar hasta 15 días hábiles, sin contar los 7 días necesarios para el registro de gas y electricidad en la vivienda.

Esto quiere decir que si quieres tener energía en tu nuevo hogar desde el primer día, debes gestionar tu contrato de energía con al menos un mes de antelación.

No olvides contar con la ayuda de un comparador de energía para auxiliarte con todos los trámites relacionados con las tarifas de energía y poder recomendarte las mejores tarifas de gas y luz en función de tu consumo.

Gestiona bien los contratos de energía antes de mudarte para evitar molestias posteriores

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